VILLA HELENA

Nuevos espacios para nuevos propietarios

Helena llegó a Denia con una vivienda que superaba los 100 años de antigüedad y con ganas de darle un nuevo enfoque a la vivienda. Cuando entró en nuestro despacho lo tenía claro; quería luz, espacios abiertos y que la zona de día fuera el núcleo principal de su vivienda.

Cuando llegamos a la edificación nos encontramos con una construcción que, además de antigua y en mal estado, no aprovechaba la orientación que tenía, y la cocina, salón y comedor tenían una distribución que no era funcional y perdía la conexión directa entre sus espacios. 

Tras estudiar la estructura de la vivienda y el programa de necesidades de la propietaria, nos dispusimos a derribar la distribución interior, convirtiendo salón, comedor y cocina un único espacio, con aperturas en las 4 fachadas, creando una brisa que atravesaba la vivienda, renovando el aire interior, y que se agradecería posteriormente en palabras de la misma propietaria.

Se introdujo una nueva entrada, en la zona de distribución de la vivienda, permitiendo así una fácil conexión con la zona de dormitorios sin necesidad de entrar directamente por el salón - comedor. En su lugar, se colocó un fijo de grandes dimensiones con vistas directas a un roble imponente y que articula el patio exterior.

Por último, se amplió la terraza al sureste para que la propietaria pudiera desayunar con la luz del amanecer. Denia tiene un clima que permite la mayor parte del año poder estar en el exterior de la vivienda y disfrutar del aire libre.